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Venta de medicamentos

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¿Qué es Mipres?

Preguntas frecuentes Mipres

Farmalisto Colombia

Farmalisto es una droguería 100 % Online, donde buscamos brindar facilidades en la compra de medicamentos y productos para el tratamiento de la salud y el bienestar de nuestros clientes. Trabajamos, día a día, con el propósito de prestar un servicio oportuno, brindado por personas amables y competitivas. Buscamos convertir la experiencia de comprar con nosotros, en una vivencia agradable. En Farmalisto tendrás tus medicamentos y productos para el tratamiento de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes, en la comodidad de tu casa u oficina, con la ventaja de encontrar todo en un solo lugar.

Acompañamiento personalizado durante su tratamiento.

Te recordamos cuándo realizar la compra de tus medicamentos o productos, con Farmalisto nunca más olvidarás tomar tus medicinas.

Toda su fórmula médica completa en un solo lugar

Tenemos a tu disposición más de 10.000 referencias ¿No encontraste tu medicamento? Descuida, lo buscaremos por ti.

Entregamos en la comodidad de tu casa u oficina

Evita tráfico, costos de gasolina, parqueadero y largas filas entregamos en la comodidad de tu casa o donde lo necesites.

Contamos con diferentes modalidades  de pago

Pensando en tu comodidad podrás realizar tus pagos contra entrega en efectivo o con datáfono, con tarjetas débito/crédito, Baloto, Efecty.

Múltiples canales de comunicación

Accede de forma ágil ,rápida y confiable en nuestros canales dispuestos solo para ti Call Center, Chat en la página web, Whatsapp, Facebook, App.

Total confidencialidad

La información suministrada por nuestros clientes será tratada con total discreción y confidencialidad en todas las compras y transacciones.

Entregas en todo el país

Realizamos envíos a todo el país, los costos y el tiempo de entrega varía según la cantidad de productos sujetos a disponibilidad de inventario y la región.

¿Qué es Mipres?

El Ministerio de Salud y Protección Social implementó Mi Prescripción (Mipres), una herramienta tecnológica diseñada para prescribir servicios y tecnologías no incluidos en el Plan de Beneficios a los afiliados del régimen Contributivo.

Para tener en cuenta:

  1. POS: Plan Obligatorio de Salud, ahora llamado Plan de beneficios para los afiliados al régimen contributivo

  2. *Los tiempos  para cada procedimiento quedaron establecidos por la Resolución 3951 de 2016.

  3. Ministerio de Salud y Protección Social no interviene en el proceso de prescripción, autorización  o entrega de los servicios y tecnologías no incluidos en el Plan de Beneficios, razón por la cual no emite autorizaciones. En este sentido, no es dable que las EPS, IPS y operadores soliciten avales o verificaciones del Ministerio.

Preguntas frecuentes Mipres

¿Con qué tiempo cuenta la EPS para avisar al afiliado sobre el proveedor de la tecnología o servicio, después de la prescripción del médico tratante en el aplicativo MIPRES?

Los tiempos dependen de la solicitud del médico tratante registrada en el aplicativo:

–  Ambulatorio no priorizado: 5 días calendario.

–  Ambulatorio priorizado: 1 día calendario.

–  Urgencias y /o hospitalización: 24 horas (manejo interno con la IPS de atención). Existen eventualidades, que generan retrasos e interrumpen este tiempo como medicamentos que requieren importación.

– Junta de profesionales: 5 días hábiles, después de la prescripción.

La junta debe generar la respuesta en el aplicativo MIPRES, para que la EPS, pueda generar la orden de servicio.

¿Qué ocurre cuando el médico comete un error en la formulación que hizo por MIPRES?

En esos casos es el mismo médico quien debe verificar la radicación de la prescripción y puede hacer la corrección en el lapso de 24 horas, de lo contrario, si la EPS no hace la entrega porque la prescripción no cumple criterios del anexo técnico, el médico debe volver a formular correctamente y surte el mismo tiempo como si fuera la primera radicación.

¿Qué debe hacer el afiliado si la junta de profesionales niega la prescripción del médico tratante?

En este caso debe consultar nuevamente con su médico tratante para verificar el nuevo tratamiento a prescribir según la respuesta de la junta de especialistas que revisó la prescripción, o financiarlo con recursos propios.

¿Qué pasa si me formulan por caja de 30 tabletas, pero solo vienen 28? Las prescripciones se deben adaptar a la presentación comercial (caja, frasco, etc.),

La segunda entrega se debe dar a los 28 días.

¿Qué pasa cuando no me entregan el medicamento por desabastecimiento o se entregan de forma parcial?

Puede ser por varias causas:

  1. Porque el laboratorio a nivel nacional está desabastecido, por lo cual se debe esperar la importación.
  2. Porque el proveedor no lo tenga en el momento o no está en ese punto de entrega, por lo cual debe comprometerse a entregarlo en las próximas 48 horas y el usuario puede pasa a reclamar el medicamento.