Top
Quimioterapia

¿Sabes qué es la quimioterapia?

La quimioterapia hace referencia al uso de uno o varios medicamentos para destruir las células cancerosas. Es la opción a la que mas se teme, ya que tiene varios efectos secundarios como: Perdida del cabello, fatiga, toxicidad cardíaca.

Generalmente la quimioterapia es el tratamiento más utilizado, y es neoadyuvante, lo que significa que es implementado antes de operar su objetivo. Que es reducir el tamaño del tumor para poder quitarlo por completo en la cirugía. Si el cáncer de ha extendido por otras partes del cuerpo es fundamental iniciar con la quimioterapia.

La quimioterapia se recibe a través de una infusión intravenosa. En ocasiones es necesario de un catéter. Es un dispositivo en forma de tubo que se introduce en los vasos sanguíneos grandes que están cercar al corazón.

No debes olvidar que el medico oncólogo es el encargado de decidir si es necesario o no la quimioterapia

Efectos adversos de la quimioterapia

Estomatitis:

Estomatitis: Es la presencia de úlcera en la boca y la garganta, en ocasiones pueden causar sangrado y dolor, pueden llegar a infectarse y pueden infectarse con gérmenes que normalmente habitan en la boca. Leer más

FatigaFatiga: Es el efecto secundario más frecuente que se presenta en el tratamiento contra el cáncer de seno. sus síntomas pueden variar, desde un ligero agotamiento hasta sentirse completamente extenuado. Leer más
Nauseas y vómitoNausea y Vómito: Son los efectos secundarios  más comunes, su gravedad depende del medicamentos que reciban, estos efectos pueden comenzar mientras es administrado el medicamentos de la quimio y dura pocas horas. Leer más

Ten en cuenta:

Algunos de los efectos adversos puede ser tratados con medicamentos, el cabello que se ha caído volverá a crecer en unas semanas, aproximadamente entre seis a ocho semanas, después de la terminación del tratamiento.

Ten en cuenta que no todos los medicamentos causan los mismo efectos secundarios. Además informale a tu oncólogo todos los síntomas.

Te puede interesa los cuidados de la quimioterapia.

Leer más

 

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Comentar Entrada