Top
Recaída en el cáncer de mama

Recaída en el cáncer de mama

Gracias a todos los avances médicos que existen en la actualidad para combatir el cáncer de mama, muchas mujeres han llegado a sobrevivir a esta enfermedad que ha afectado a grandes poblaciones en el mundo. Sin embargo, un porcentaje de mujeres han tenido una recaída  después de 2 a 3 años de su tratamiento. La situación se vuelve mas dolorosa y difícil de afrontar.

¿Por qué se sufre de recaída en el cáncer de mama?

Una probabilidad de este nuevo cáncer, es que algunas células cancerosas sobrevivieron al tratamiento anterior y pueden permanecer ocultas por mucho tiempo o son demasiado pequeñas. Con el tiempo, estas células crecen hasta convertirse en tumores cancerosos.

Afrontar una recaída

Recaída en el cáncer de mamaCuando a una mujer le diagnostican cáncer por primera vez, la adaptación en muchas ocasiones es complicada. Ya que los cambios físicos y emocionales que se generan no son nada fácil para afrontar. Además que el proceso de curación del cáncer de mama, es largo y complicado. Son meses de tratamiento, de efectos secundarios. Cuando la mujer lograr salir adelante con su tratamiento recibe la gran noticia que ha superado el cáncer y lo único que quiere es volver a retomar su vida y olvidar.

Por esta razón es un golpe duro recaer en el cáncer. Las inseguridades y miedos regresan con mucho más fuerza, por lo que necesitarán de un apoyo mucho mas fuerte. Es importante que si te encuentras en esta fase de recaída estés rodeada de un equipo médico, un soporte familiar, apoyo psicológico, que te brinden toda la asistencia que necesitas.

Verduras verdes

Si quieres evitar las recaídas es importante tener bueno hábitos.

Los vegetales, los granos, los cereales, son alimentos que contienen nutrientes esenciales para tu salud.

¿Sabes que beneficios tienen los antioxidantes de los vegetales de color verde? Leer más

¿Sabes cuáles son los beneficios de los vegetales oscuros?

Leer más

Tomado de : https://rochepacientes.es/cancer/

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Comentar Entrada