Top
Ecografía

¿Qué es la ecografía mamaria?

La ecografía mamaria es un examen donde se coloca un pequeño instrumento en la piel que se llama transductor. Este emite ondas sonoras y detecta los ecos a medida que rebotan de los tejidos del cuerpo. Una computadora convierte los ecos en una imagen en blanco y negro que aparece en una pantalla. Es un estudio que es completamente indoloro, pero resulta muy útil para ver las características de las lesiones. Es decir informa que forma tiene, si es sólida o si además tiene partes quísticas.

¿Cuando hacerla?

Esta indicada a cualquier edad, sin embargo es más normal que se inicie entre los 35 – 40 años, previo a la realización de la momografía. Se puede realizar antes de este rango de edad cuando existen lesiones mamarias benignas o sospechosas. Después de los 40 años se realiza geneneralmente junto con la mamografía para complementar la imagen.

EcografiaPreparación.

  • Necesitas usar un traje de dos piezas para que no tengas que desvestirte del todo.
  • El día del examen se deben retirar todas las joyas de la zona del cuello y pecho.

No olvides que es importante la detección temprana

La ecografia se recomienda para detectar pequeños tumores de la mama que aún no se han propagado hacia los ganglios linfaticos. No olvides que la mamografia sigue siendo súper importante, ya que no se puede detectar todo tipo de cáncer solo con la ecografía.

Conoce sobre la mamografía.  Leer más

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Comentar Entrada