Top
¿Qué es el cáncer?

¿Qué es el cáncer?

Es importante que conozcas el termino cáncer, que entiendas bien como es el proceso de esta enfermedad que ha causado muchas muertes.

El termino cáncer hace referencia a un grupo de enfermedades relacionadas que se inician en las células. La unidad de vida básica del cuerpo.

El cuerpo humano esta integrado por millones de células que se integran para formar los tejidos, como la piel, músculo, hueso, sangre. Para entender este proceso es importante que conozcas el desarrollo de las células.

Conducta de las células normales.

Normalmente las células crecen y se dividen para producir mas células, solo cuando el cuerpo lo necesita. Cada una de ellas toma su lugar dentro de las demás células, con el tiempo muere y son reemplazadas por nuevas.
Cada célula es bombeada por nutrientes y por mensajeros hormonales y químicos, este proceso es importante para que permanezcan vivas y sanas.

Células cancerosas.

El cáncer es el resultado de la perdida de control de crecimiento normal de la célula. Una característica fundamental es el incremento de células anormales. El desarrollo de estas células anormales es un proceso complejo llamado carcinogénesis. Se inicia con la trasformación de una célula normal a una anormal y con el tiempo estas células anormales se multiplican fuera de control. Es de esta manera que el cáncer inicia. Leer más

Características de las células anormales.

Los genes reguladores importantes dentro de las células cancerosas mutan o se pierden. Los genes que retardan el crecimiento en una célula normal se apagan en las células cancerosas. Otros genes que en la célula normal estimulan el crecimiento, se duplican muchas veces en las células cancerosas. Además  los genes que tienen las células cancerosas son muy inestables y a menudo adquieren nuestras características letales.

También te puede interesa que es el cáncer de mama

Leer más

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Comentar Entrada