Top

Mamografias para las mujeres con implantes de seno

Los implantes de seno no son impedimento para continuar con la mamografia. Sin embargo, antes de la realización del examen, es necesario informarle al especialista , ya que esto puede dificultar que el médico vea ciertas partes del seno.

Los rayos X utilizados en este tipo de exámenes no atraviesan suficiente los implantes de silicona ni los de solución salina, como para mostrar el tejido mamario que esta por debajo de los implantes.

Mamografias para las mujeres con implantes de seno

Te puede interesar mamografía: Qué debes saber antes de la cita

Leer más

Para que el médico pueda ver la mayor cantidad de tejido mamario, a las mujeres con implantes de seno se hacen 4 tomas adicionales ( 2 para cada seno) la idea de estas tomas es permitir una mejor imagen de la parte frontal de cada seno. El implante se empuja hacia la pared del pecho y el seno hacia adelante.

Este tipo de procedimiento no causar dolor pero si molestia en mujeres que tienen tejido cicatricial alrededor de los implantes de seno (contractura capsular). Estas tomas se realizan con más facilidad en mujeres cuyos implantes están colocados por debajo (detrás) de los músculos del pecho.

Conoce ¿qué es el autoexamen de las mamas?

Leer más


Tomado de: https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-seno/pruebas-de-deteccion-y-deteccion-temprana-del-cancer-de-seno/mamogramas/mamogramas-para-mujeres-con-implantes-de-seno.html

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Comentar Entrada