Top

Dieta y nutrición

La dieta y nutrición son muy importantes para mantener saludablemente el cuerpo antes y después del tratamiento.

Debes preocurar tener una dieta rica en frutas y vegetales, y baja en grasa. También asegurarte que si vas a carbohidratos que sean saludables (complejos), en vez de los menos saludables (simples). Te daré una breve explicación de los carbohidratos complejos y simples.

carbohidratos complejos, son alimentos que suministran vitaminas, minerales y fibra. Incluyen pasta integral, arroz intergral, y leguiminosas como frijoles negros y lenetjas. Y Los carbohidratos simples son descompuestos rápidamente por el cuerpo para ser usados como energía y se encuentran en forma natural en alimentos como pasteles, pays, galletas, arroz blanco y pasta. Junto con una actividad física regular, comer bien ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable.

Dieta y nutriciónVitamina D

Algunos estudios muestras que las mujeres con cáncer de mama a menudo tienen bajos miveles de vitamina D. Los bajos niveles de vitamina D pueden contribuir a adelgazamiento de huesos y osteoporosis, una enfermedad que causa que los huesos se fracturen fácilmente. Consulta con el médico es necesario una suplementación de vitamina D.

Soya

Los productos a base de soya son una buena fuente de proteína. Pero los alimentos de soya (por ejemplo la leche de soya o el tofu) a menudo contienen isoflavonoides. Son sustancias que contienen una débil dosis de estrógeno y tal como hemos mencionado previamente, altos nivles de estrógeno están vinculados a un aumento del riesgo de desarrollo de cáncer de mama. Es recomendable comer o beber productos de soya con moderación. Debes evitar suplementos. tales como píldoras o polvos concentrados.

Alcohol

No se debe beber más de dos porciones del alcohol al día (dos cervezas dos copas de vino, o una copa de licor fuerte). Idealmente se debe evitar el consume de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar la adaptación al cáncer.

Leer más

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Comentar Entrada