Top
Cáncer hereditario

Cáncer de mama hereditario

Aproximadamente 10 de cada 100 cánceres de mama, son consecuencia de alteraciones genéticas. Estos cambios genéticos son heredados de algún familiar, en la mayoría de los casos es por parte del padre o la madre. Esto es lo que conocemos como cáncer de mama hereditario. Según la edad, la historia clínica y los antecedentes familiares. Su médico evaluará qué tan probable es que tan probable es que padezcas este tipo de cáncer. Si la probabilidad es alta, es importante que veas a un genetista, quien es el experto en detectar estas mutaciones y junto con los médicos tratantes puede ayudar a determinar el mejor plan de prevención según los hallazgos. Y además, considerar si alguien más de tu familia debe realizarse estas pruebas (mamá o hijas).

¿Sabes que otros estudios se han hecho en el cáncer de mama?  Leer más

Las mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, son frecuentes en el cáncer de mama hereditario. Estos son genes que ayudan a las células a crecer normalmente. Si hay algo anormal en ellos, facilita el crecimiento de las células tumorales de la mama. Es muy importante además que conozcas que si tienes una mutación en estos genes, puedes tener predisposición a padecer también de cáncer de ovario.

Cáncer de mama hereditario

Por tanto, el resultado de estas pruebas genéticas también serán importantes para la planificación del tratamiento.

Otra parte importante que debes considerar es si alguien más de tu familia debe realizarse estas pruebas. Como por ejemplo nuestra madre o nuestras hijas. Consúltalo con tu genetista, ya que estas mutaciones detectadas a tiempo, permiten realizar una prevención de la enfermedad a tiempo.

Conoce sobre la historial familiar y genética – Causa del cáncer

Leer más

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Comentar Entrada