Top
Terapia Hormonal

Conoce sobre la terapia hormonal

En la terapia hormonal hace uso de medicamentos para evitar el crecimiento de las células tumorales, ya sea reduciendo la concentración de estrógeno y/o bloqueando la acción del estrógeno de las células mamarias.

Antiestrógeno: Son medicamentos que detienen el efecto del estrógeno en el crecimiento de células cancerosas. Estos medicamentos lo que hacen en el cuerpo es basicamente bloquear los receptores de estrógeno.

Inhibidores de la aromatasa: Estos medicamentos hacen el mismo efecto en el cuerpo de disminuir el estrógeno. Sin embargo hay una diferencia que solo se utiliza en las mujeres postmenopáusicas.

Por otra parte, esta la terapia endocrina. Es la piedra angular del tratamiento sistémico en pacientes con receptores hormonales positivos y cáncer de mama avanzado. Ha sido la mejor opción para el tratamiento de mujeres postmenopáusicas. Existe una resistencia a estos medicamentos, lo que significa que deja de funcionar y es una característica común que limita el éxito.

terapia hormonalTen en cuenta, que la terapia hormonal no debe confundirse con la terapia hormonal menopausica

Cada una producen efectos secundarios muy diferentes. La terapia hormonal para el cáncer de mama, bloquea el crecimiento del cáncer HR positivo, y la terapia menopásica puede estimular el crecimiento del cáncer. Leer más

Conoce otros tratamientos para el cáncer de mama

Leer más

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Comentar Entrada