logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

Uso de anticonceptivos

Es muy importante que consideres, que a pesar del tratamiento contra el cáncer de mama, puedes quedar embarazada. Y los medicamentos prescritos generalmente no están permitidos para mujeres embarazadas.

Si tienes periodos mestrauales y se interrumpen durante o después del tratamiento contra el cáncer, no necesariamente significa que seas infértil (que no puedas tener bebés).

El riesgo de malformaciones en el cuerpo del bebé ocasionadas por medicamentos es mayor en los primeros tres meses del embarazo, por ello, es importante que mientras estés en tratamiento, incluyendo la quimioterapia, radioterapia, utilices métodos eficaces para no quedar embarazada.

Conoce que métodos anticonceptivos puedes usar.

Es importante que tengas claro que el método anticonceptivo a utilizar debe ser sin hormonas. Como DIU de cobre o procedimientos quirúrgicos definidos (vasectomia o ligadura de trompas) si es que ya no quieres tener más hijos en el futuro. Otro método, aunque es menos seguro, es el uso del preservativo.

Debes saber que los anticonceptivos tomados, inyectados y colocados como lo son los parches o implantes debajo de la piel, funcionan debido a que son hormonas que producen cambios dentro del cuerpo que evitan que estés preparada para concebir un bebé.

Los anticonceptivos hormonales no se pueden utilizar en pacientes, que hayan padecido cáncer de mama

En el caso de que hayas decidido preservar fertilidad para buscar un embarazo después del tratamiento. Debes hacer un plan con los doctores y definir cuál es el momento más seguro.

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.