logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top
Turnos

Turnos de enfermería domiciliarios

Farmalisto y Care 24 ofrecen servicios domiciliarios de turnos de enfermería 24 horas al día, 7 días a la semana, asegurando un acompañamiento y seguimiento de manera integral y humana.

Nuestras actividades básicas con turnos de 8, 12 y 24 horas se realizan con el fin de cubrir las necesidades y auto-cuidado en el paciente a nivel domiciliario.

1. Toma de signos vitales (son las mediciones del funcionamiento básico del cuerpo, entre las que se encuentra la temperatura, frecuencia cardiaca, tensión arterial, respiración).

2. Toma de muestras de laboratorios (solo química sanguínea bun, creatinina, cuadro hemático, entre otras). 

3. Cuidados de traqueostomía (apertura o incisión realizada a nivel del cuello llegando a la tráquea que permite el paso del aire hasta los pulmones) 

4. Asistencia en la alimentación y cuidados de gastrostomía si la tiene. (la gastrostomía es una incisión de la pared abdominal que llega hasta el estómago que permite la alimentación del paciente a través de una sonda). 

5. Curaciones convencionales o de primer grado máximo 2 (incluye insumos básicos (gasa, guantes, tapabocas, fixomull, solución salina). 

6. Cuidados de catéter periféricos y sondas (se denomina catéter a una sonda o tubo, generalmente largo, delgado y flexible, de diferentes materiales (goma, plástico, metal, etc.), que se usa con finalidad terapéutica o diagnóstica; se introduce en un conducto, vaso sanguíneo, órgano o cavidad para la administración de líquido). 

7. Cateterismos vesicales (no se entregan insumos para el cateterismo) (es un tubo o sonda que se introduce a través de la uretra y llega a la vejiga con el fin de evacuar el contenido urinario). 

8. Aplicación de medicamentos (No incluye medicamento ni insumos). (paso de medicamentos por vía subcutánea. (Tejido adiposo debajo de la piel encima del musculo), intravenosa, oral, tópica, sublingual). 

9. Asistencia al paciente en actividades de vida diaria. 

10. Asistencia en el aseo y cuidado personal. 

11. Cuidados de piel. 

12. Aplicación de enemas (Enema no incluido). (liquido administrado a nivel del recto con fines terapéuticos). 

13. Control de líquidos administrados y eliminados si es necesario. (conteo de los líquidos administrados al paciente y los eliminados, para determinar el balance hídrico). 

14. Apoyo en actividades de rehabilitación. Siempre y cuando haya plan casero y entrenamiento del profesional a la auxiliar de enfermería. 

15. Educación y entrenamiento a la familia en el cuidado del paciente. 

 

Si requieres de otros servicios, contamos con un portafolio lleno de beneficios. Conócelos.

Quimica sanguínea
Urocultivo
Entrenamiento de cateter
Cultivo de secreciones
Aplicación de medicamentos
Visita de enfermera

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.