logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

Tratar efectos secundarios cáncer de mama metastásico

Para aliviar el dolor:hay medicamentos y terapias complementarias como acupuntura, masajes y técnicas de relajación.

  • Para aliviar la fatiga:come regularmente; haz ejercicios suaves(haz caminatas cortas); planea tu día y haz solo lo importante; toma siestas y descansos.
  • Para las nauseas y vómitos:realiza ejercicios suaves; toma aire fresco, evita comidas picantes;grasosas o muy dulce; toma agua con jengibre y limón; y come raciones pequeñas, pero con mayor frecuencia.
  • Para mejorar tu sueño: intenta tener tu patrón de sueño normal , ve a la cama siempre a la misma hora;duerme de siete a nueve horas, medita; reduce el ruido y la luz, escribe las precauciones que te mantienen despierta; toma una bebida caliente antes de dormir y evita el consumo de cafeína.
  • Para la pérdida de cabello : los grupos de apoyo de cáncer de mama te ofrecen información sobre salones de belleza en donde te pueden ayudar y de lugares para conseguir accesorios que te hagan sentir cómoda.

¿Cómo enfrentar lo que estoy sintiendo?

  • Puede que te sientas poco preparada para afrontar lo que sientes. En este proceso experimentarás muchas emociones que pueden tomarse por sorpresa y en momentos en los que no las esperas. todo esto es normal, date la oportunidad de abrir un espacio a todo lo que sientes, no hay emociones positivas y negativas, todas son validas.
  • El impacto emocional de la noticia del diagnóstico de Cáncer de Mama Metastásico (CMM) no termina cuando dejas el consultorio del médico.
  • Obtener ayuda profesional (psicooncólogo) es una señal de fuerza; no de debilidad. significa que estás tratando de ayudarte a ti misma.

¿Debería unirme a un grupo de apoyo para pacientes?

  • Los grupos de apoyo son espacios para pacientes en donde pueden expresar sus sentimientos y miedos de una forma distinta a como lo hablan con la familia y amigos cercanos.
  • Cada mujer maneja su condición de una manera diferente. Puedes preferir hacerlo de forma privada, solo con tu familia cercana y amigos. Pero también puedes apreciar la ayuda de un grupo de apoyo para pacientes.
  • Encontrar  una comunidad de otras mujeres con Cáncer de Mama Metastásico también puede ayudarte a conocer otras personas que viven cosas similares y sabrás que no eres la única en este proceso.
  • Puedes aprender de la experiencias de otras mujeres, tomar fuerza de ellas y compartir tus propias visiones para ayudar a otras.

En los grupos de apoyo encuentras un nuevo espacio para hacer actividades lúdicas con el objetivo de ver tus metas cumplidas a corto plazo. (Por ejemplo:pintar un cuadro , bailar,tejer, coser, entre otras).

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.