logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

Sequedad vaginal en el cáncer de mama

Sin lugar a dudas el cáncer de mama afecta mucho; los cambios físicos por ejemplo y la negatividad en cuanto a su imagen corporal, y mas si se le ha practicado una mastectomía, generando incomodidad al desnudarse ante sus parejas.

Para algunos expertos después de una intervención quirúrgica es normal que las mujeres sientan rechazo de su nuevo cuerpo, desencadenando en miedo, depresión y ansiedad. En cuanto al tema afectivo, el sexo se ve directamente alterado. El diagnóstico de cáncer es tan impactante para el paciente como lo es para la pareja.

Sequedad vaginal en el cáncer de mama

Cabe mencionar que esta condición puede afectar la sexualidad. El diagnóstico de cáncer es tan impactante para el paciente como lo es para la pareja, ya que la enfermedad produce una reacción traumática después del primer diagnóstico y al comenzar los tratamientos comienzan la fatiga, la pérdida de pelo y las nauseas.

Ademas la quimio y la radioterapia generan resequedad vaginal, este es el síntomas más común de las mujeres en la etapa vital de la menopausia, ya sea que se presente de manera natural o precoz , y esta puede alterarse a causa del tratamiento de cáncer de mama.

Recomendaciones

  • Usa lubricantes a base de agua e hidratantes para ayudar a mantener las paredes vaginales hidratadas.
  • Cambiar las posiciones durante las relaciones sexuales.
  • Habla con tu pareja esta es una experiencia de crecimiento y aprendizaje continuo.

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.