logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

¿Sabes qué es la quimioterapia?

La quimioterapia hace referencia al uso de uno o varios medicamentos para destruir las células cancerosas. Es la opción a la que mas se teme, ya que tiene varios efectos secundarios: como perdida del cabello, fatiga, toxicidad cardíaca.

Generalmente la quimioterapia es el tratamiento más utilizado, y es neoadyuvante, lo que quiere decir que es implementado antes de operar su objetivo es reducir el tamaño del tumor para poder quitarlo por completo en la cirugía. Si el cáncer de ha extendido por otras partes del cuerpo es fundamental iniciar con la quimioterapia.

La quimioterapia se recibe a través de una infuinción intravenosa. En ocasiones es necesario de un catéter, es un dispositivo en forma de tubo que se introduce en los vasos sanguineos grandes que estan cercar al corazón.

No debes olvidar que el medico oncólogo es el encargado de decidir si es necesario o no la quimioterapia

Efectos adversos de la quimioterapia

En los afectos secundarios puedes presentar: náuseas, vómito, pérdida del cabello, estreñimiento, diarrea.

Algunos de los efectos adversos puede ser tratados con medicamentos, el cabello que se ha caído volverá a crecer en unas semanas, aproximadamente entre seis a ocho semanas, después de la terminación del tratamiento.

Ten en cuenta que no todos los medicamentos causan los mismo efectos secundarios. Además informale a tu oncólogo todos los síntomas.

Conoce más efectos secundarios sobre el cáncer de mama.

Leer Más

 

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.