logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

¿Sabes que es la biopsia?

La biopsia es un procedimiento por el cuál se extrae una parte de la lesión para que sea examinada por un laboratorio. Y así saber si existen células cancerosas. Puede realizarse con diferentes tipos de aguja en un consultorio médico utilizando anestesia local, para que no sea doloroso. En algunos casos se procede a realizar la biopsia abierta en una sala de cirugía. Lo cual permite una mejor visualización de la lesión y en algunos casos permite además realizarla en un ganglio axilar, para mirar si el cáncer ya se ha extendido hasta este lugar.

 

Exciten varios tipos de biopsias

Biopsia por aspiración con aguja fina: Se utiliza una aguja hueca y muy fina para extraer mediante una jeringa una pequeña cantidad de tejido de la parte sospechosa.

Biopsia por punción con aguja gruesa: Se utiliza una aguja más grande para tomar muestras de los cambios del seno que el médico palpó o que se muestran en una ecografía o un mamograma.

Biopsia quirúrgica (abierta): En pocas ocasiones, es necesario realizar una cirugía para extirpar y examinar toda o parte de una masa. Este procedimiento se conoce como biopsia quirúrgica o abierta.

Biopsia de los ganglios linfáticos: Si los ganglios linfáticos debajo del brazo están agrandados. Es posible que un doctor quiera examinarlos para saber si hay propagación del cáncer.

Conoce otro tipo de procedimientos  para el cáncer de mama.

Leer más

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.