logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

Química sanguínea

Farmalisto y Care 24 ofrecen servicios domiciliario de química sanguínea de lunes a viernes, asegurando un acompañamiento y seguimiento de manera integral y humana.

Es la medición y reporte de los componentes químicos disueltos en la sangre, y se usa para detectar patologías, este laboratorio se toma a través de la punción de un vaso sanguíneo (vena). El examen básico es de 6 elementos: glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol y triglicéridos. Sin embargo, puede extenderse hasta 27 o 30 elementos, aunque para fines prácticos los 6 elementos básicos son de mayor trascendencia.

Recomendaciones para el paciente

  • El paciente debe estar en ayuno por lo menos 12 horas antes
  • No debe ingerir bebidas alcohólicas 24 horas antes del examen.
  • No debe consumir ningún medicamento antes del examen.

Estos son los exámenes que hacen parte de la química sanguínea

Urea: en la sangre (nitrógeno ureico en sangre). Se hace para evaluar la función renal y verel nivel de nitrógeno en la sangre.
Ácido úrico: indica la función renal según el producto de degradación de la creatinina que es un elemento constitutivo del músculo. Valor normal 0.8 a 1.4 mg/dL. Valor alto puede ser por deshidratación, acromegalia (Exceso de secreción de la glándula del crecimiento), eclampsia, distrofia muscular, etc.
Creatinina: útil para monitorear el funcionamiento de los riñones
Colesterol: Es un indicador de riesgo cardiovascular, sirve para diagnosticar y dar tratamiento a dislipidemias. El colesterol en excesos se acumula en arterias, ocasionando una obstrucción y endurecimiento (ateroesclerosis), lo que predispone a enfermedades cardiovasculares.
Triglicéridos: Niveles altos son un factor de riesgo cardiovascular. Al igual que el colesterol, su resultado es útil en el diagnostico y tratamiento de dislipidemias.

Si requieres de otros servicios, contamos con un portafolio lleno de beneficios. Conócelos.

Urocultivo
Entrenamiento de cateter
Cultivo de secreciones
Aplicación de medicamentos
Visita de enfermera
Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.