logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top
Resonancia magnética

¿Qué es la resonancia magnética?

La resonancia magnética es un examen que utiliza imanes y ondas potentes

Estas ondas de radio son más potentes que los rayos X, lo cual se traduce en una imagen muy detallada de la zona que se quiere observar. Para la realización de este examen es útil un material de contraste que se inyecta en una vena del brazo llamado gadolinio. Puede resultar un poco incómodo el examen, ya que requiere de extrema quietud para no alterar la imagen.

Por lo general se hace de forma ambulatoria en un hospital, donde se acostará boca abajo en una mesa plana. Sus senos colgarán en una apertura en la mesa para que se puedan escanear sin comprimirse. El especialista puede utilizar almohadas para que estés más cómoda y ayudarte a evitar el movimiento.

La resonancia puede tomar entre 45 y 60 minutos

Resonancia magnética

La resonancia magnética de los senos, por lo general se utiliza en las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, para ayudar a medir el tamaño del cáncer y verificar si se ha propagado para otras partes del cuerpo. Este examen no se recomienda como herramienta de detección por si sola, ya que podría no detectar algunos canceres que la mamografia si encontraría.

Concejos para la presparación

  • Siga todas las instrucciones: por lo general, usted no necesita una dieta o preparación especial antes del examen. Sin embargo, si el médico te da alguna instrucción debes seguirla.
  • Si padeces claustrofobia: Si estas en un espacio cerrado es un problema, puede que necesite tomar un medicamento que te ayude a relajarse mientras esté en el escáner.
  • Remoción de objetos metálicos: Antes de realizar el examen debes retirte todos los objetos metales del cuerpo. Es necesario retirar estos objetos ya que pueden causar problemas.

Conoce el procedimiento de la biopsia.

Leer más

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.