logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

Cáncer carcinoma ductal

Cáncer Mama, Todo sobre el cáncer de mama

El carcinoma ductal in situ (CDIS).

Es el tipo más común de cáncer de mama no invasivo. Ductal significa que el cáncer comienza dentro de los conductos lácteos. Carcinoma se refiere a cualquier cáncer que comienza en la piel u otros tejidos (incluyendo tejido mamario). Que cubren o revisten los órganos internos, y la frase in situ significa “en su lugar original”. El CDIS se denomina “no invasivo” debido a que no se propaga fuera del conducto lácteo hacia otros tejidos mamarios circundantes normales. El CDIS no pone en peligro la vida, pero padecer CDIS.

Cuando has padecido CDIS, tienes más riesgo de que el cáncer regrese o que desarrolles un nuevo cáncer de mama que una persona que nunca antes padeció la afección. La mayoría de los casos de recurrencias se dan dentro de los 5 a 10 años siguientes al diagnóstico inicial. El riesgo de una recurrencia es menor del 30 %.

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, cada año se diagnostican en los Estados Unidos alrededor de 60 000 casos de CDIS, lo que representa aproximadamente 1 de cada 5 nuevos casos de cáncer de mama.

Leer Más

Farmalisto Esencial Esencial

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes crónicos.

Fecha

8 Agosto, 2017