logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

Miedo a la recaída del cáncer de mama

Existe una posibilidad de reída. Sin embargo, el miedo no debe paralizarte ni anular tu vida ni tu futuro. Debes saber que si la enfermedad en algún momento reaparece, se puede volver a tratar.

Quiero contarte que los avances diagnósticos y tratamientos permiten que hoy en día pueda controlarse la recaída en un importante porcentaje de casos.

Evita la recaída con los buenos hábitos . Leer más

La reída es una probable realidad para las mujeres, donde las invade el miedo a no aguantar mas, la tristeza y la pena por tener que volver a pasar por los mismo. Serán muchas las emociones y sentimientos que se generen en ese momento. Pero no debes olvidar que por difícil que parezca la situación puedes seguir teniendo las riendas de tu vida y de la enfermedad.

Miedo a la recaída del cáncer de mama

¿El miedo a la recaída va durar siempre?

Este proceso puede ser largo, pero a medida que pasa el tiempo va a disminuir el miedo a la reída, ya que las intervenciones que hay hoy en día te ayudarán en esta etapa.
En algunas ocasiones puedes preocuparte como:

  • Revisiones médicas
  • Exploraciones, pruebas, analíticas, etc.
  • Aniversarios o fechas significativas (fecha del diagnóstico, cirugía, fin del tratamiento.
  • Leer, oír o saber algo nuevo sobre el cáncer.

¿Cuándo debes pedir ayuda?

Cada persona afronta la enfermedad de distinta manera. Pero si te preocupa continuamente, si notas que esta afectando tus actividades cotidianas, sientes muchas tristeza, estados de ánimos repentinos. Debes buscar ayuda de un profesional, lo recomendable es que busques a un psicólogo oncologíco, que son los especialistas en tratar las mujeres con cáncer. Ellos te brindarán toda la intervención necesaria para afrontar la recaída.

Conoce los controles médicos durante la recaída.

Leer más

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.