logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

Menopausia

La menopausia inducida (provocada) o prematura (antes de tiempo) ocurre los problemas de salud o diversos tratamientos causan que tu ciclo menstrual se suspende temporalmente o desaparezca por completo. Los dos tratamientos que pueden causar esto en mujeres jóvenes con cáncer de mama son la quimioterapia y algunos medicamentos anti-hormonales.

El cese de menstruación y la aparición de síntomas de menopausia puede ser temporal o permanente dependiendo de tu edad. La dosis y frecuencia de medicamentos de quimioterapia y anti-hormonoterapia.

Menopausia

Los síntomas de la menopausia incluyen. Bochornos y sudores nocturnos, problemas para conciliar el sueño, problemas de memoria depresión o ansiedad, y síntomas urinarios vaginales, por ejemplo ardor, resequedad y comezón.

Recomendaciones.

  • Existen algunos medicamentos que pueden recomendar tu médico para disminuir estas molestias.
  • Para manejar los bochornos, evita los detonantes comunes como el estrés, comida, picantes, cafeína y fumar.
  • Si buscan un sueño mas reparador, mantén tu cuarto oscuro y en silencio y trata de irte a la cama a la misma hora todas las noches. Si estás experimentando ansiedad o depresión te puede resultar beneficioso recibir una terapia psicológica. Habla con el médico que te atiende acerca de si presentas cualquier síntoma urinario y/o vaginal, e intenta hacer ejercicios que fortalecen los músculos del pesi pélvico.
  • Realiza ejercicio con regularidad es también una manera afectiva de manejar varios síntomas de la menopausia. Es bueno para el tumor, ayuda a dormir mejor, y te permite alcanzar y mantener un peso saludable.

También te puede interesar la fertilidad.

Leer más

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.