logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top
Visitas

Las visitas de control y su importancia

Una vez terminado el tratamiento, se deben realizan exámenes regulares para controlar la eficacia de las terapias.

Estas pruebas de control se hacen para verificar si existen indicios de recurrencia; esto depende también del tipo de cáncer y de tratamiento al que se haya sometido.

Cabe aclarar que las revisiones o controles son importantes a la hora de presentar recaídas; por lo que las revisiones van a ser más frecuentes, en general los primeros dos años se deben realizar consultas cada cuatro o seis meses; entre ellos están exámenes físicos, evaluaciones de los antecedentes médicos y procedimientos de exploración con imágenes.

VisitasExámenes

  • análisis de sangre y otras pruebas de laboratorio.
  • mamografías que se realiza al año de haber culminado el tratamiento, antes si es necesario descartar algún problema
  • ecosonogramas pueden realizarse en cualquier momento posterior a la cirugía.
  • Estudios como resonancia magnética o tomografía.

Las visitas de control son también importantes para ayudar en la prevención o en la detección temprana de otros tipos de cánceres, para responder a problemas persistentes a causa del cáncer o de su tratamiento, o para revisar efectos físicos y psicosociales que se pueden presentar meses o años después del tratamiento. Todos los supervivientes del cáncer deberán recibir un seguimiento adecuado.

Los controles ser realizan cada :

  • 4 meses
  • 6 meses
  • Anual

La vigilancia de la mama contralateral en las revisiones médicas es fundamental en pacientes diagnosticadas de cáncer de mama, ya que el riesgo de desarrollar el mismo problema en la mama contralateral es más elevado que en el resto de las mujeres.

Ten en cuenta que los grupos de apoyo, asesoramiento a parejas, asesoramiento de genética y de fertilidad y sexualidad; servicios de atención a domicilio, asesoramiento nutricional, fisioterapia, control del dolor y terapia ocupacional o vocacional.


Fuente: recuperado de https://www.cancer.gov

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.