logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top
La vida después de la mastectomía

La vida después de la mastectomía

Vive la vida con mas vitalidad

Después de que a una mujer le diagnostican cáncer de mama, vienen una sensación de tristeza, preocupaciones y dependiendo de el tamaño del tumor así practican el tratamiento. En este caso hablaremos de la mastectomía, que es una operación quirúrgica que consiste en la extirpación del la glándula mamaria. Leer más

Muchas mujeres quedan emocional y físicamente mal después de esta intervención quirúrgica. Que en muchos casos necesitan de ayuda psicológica. Quiero contarte que hoy en día las mastectomias pueden ser reconstructivas con una variedad de técnicas. Por otro lado hay una serie de alternativas de uso, como las pelucas, prótesis removibles, no pienses que por no tener un seno la ropa te quedara mal. Seguirás siendo tan mujer como cualquier otra, tan capaz e inteligente. Lo importante es que sigas los controles, ya que el cáncer puede aparecer en cualquier momento.

Después de la mastectomía la vida sigue siendo vida no dejes que los malos pensamientos tomen el control de tu vida. Por lo general se invita a vivir con mucha más fuerza.

Como lo mencionaba antes la mastectomía, no se realiza para cualquier paciente. Se realiza para las que presentan alto riesgo, bien sea por sus antecedentes familiares o por mutaciones genéticas.
Después de este tipo de cirugía debes tener ciertos cuidados y seguir todas las recomendaciones del médico. Como movilizarse muy prontamente, realizar algunos ejercicios de rehabilitación del brazo, cuidados de la herida y los drenajes para evitar infecciones. Pero no olvides que se debe llevar una vida lo mas normal. Esto te ayudará a tener una recuperación física y psicológica y cuando menos pienses vas a estar del todo recuperada.

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.