logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top
Fertilidad

La fertilidad

Algunos tratamientos para el cáncer de mama pueden reducir la función de los ovarios y afectar la capacidad de tener hijos. Además, si una mujer está cerca de la menopausia natural, es más probable que después de la quimioterapia la paciente no presente más mestruaciones.

La quimioterapia y la terapia anti-hormonal son los tratamientos que pudieran llegar a afectar la fertilidad.

Es importante que tengas en cuenta que la fertilidad disminuye con el tiempo, independientemente de tu diagnóstico y los tratamientos para el cáncer.

Riesgo de embarazo después de haber padecido cáncer de mama

Está desmostrado que no es riesgo ni para la mujer, ni para el bebé, buscar un embarazo una vez terminado el tratamiento. Debes de discutir con el médico el tiempo adecuado para hacerlo.

Es necesario decidir pronto si deseas ver un especialista en fertilidad, o si quieres esperar y pensar más en las opciones que tienes.

Ten en cuenta

Si en el futuro deseas buscar un embarazo, habla con el doctor. Algunos procedimientos para preservar fertilidad pueden requeriri que tomes decisionesy acciones relativamente rapido.

Algunos procedimientos pueden aumentar a capacidad de tener un embarazo a futuro. Toma en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Son costosos y es poco probable que los cubra un seguro de gastos médicos.
2. Hay poca disponibilidad de estos servicios (pregunta al doctor si existe algún especialista en fertilidad).

Los métodos comúnmente empleados involucra congelación de óvulos o embriones, procedimientos conocidos como criopreservación. En caso de estar interesada en alguno de estos tratamientos, coméntalo con el médico oncólogo para que juntos contacten a un especialista en biología de la reproducción. Ellos te podrán dar detalles sobre estos procedimientos y cuál es la mejor opción.

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.