logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top
Adaptación al cáncer

La adaptación al cáncer

La adaptación al cáncer para algunas mujeres no es nada fácil, ya que eso implica cambiar la forma de vida, y empezar a tener nuevos hábitos. Probablemente te haces muchas preguntas sobre como adaptarte a todo lo que trae un cáncer.

Al principio puede ser complicado y abrumador. La vida en muchas ocasiones te pone aprueba y tienes que dar tu mejor esfuerzo para salir adelante.

Conoce algunas ideas para enfrentar los cambios

Adaptación

Comunicación con el equipo de atención. Es importante tener una comunicación asertiva, expresarse con claridad, describir la inquietud y/o problema que tengas. El doctor te dará a conocer todo lo relacionado con el cáncer de mama, las opciones de tratamiento, los riesgos y efectos secundarios que se pueden generar a lo largo del proceso.

Cambios familiares. El cáncer no solo te afecta a ti, afecta a todo una familia, ya que son tu fuerza y apoyo.
Cuando te enteras que tienes cáncer, la vida da un giro de 360 grados. Puede que en algún momento necesites la ayuda de un familiar para acompañarte a tus tratamientos y tareas de la casa.

Enfrentar el cáncer con tu pareja. Tu pareja puede sentir tanto miedo, ansiedad como tu. Sin embargo no te apresures en tus pensamientos. Algunas relaciones se hacen más fuerte durante el tratamiento. Los dos deben ser muy fuertes en cualquier etapa del proceso.

Es bueno que compartas las opiniones y decisiones que vas a tomar, los dos pueden aprender todo lo que conlleva el cáncer. La comunicación es fundamental entre la parejas. Es reconfortante tener a alguien a tu lado que te brinde ayuda, fuerza y protección.

Debes saber que no todas las personas expresan sus emociones de la misma manera. y eso puede generar una situación muy tensionante.

Por otra parte, existen grupos de apoyo, consiste en unas seria de reuniones para las mujeres afectadas por la enfermedad. En los grupos recibirán información y apoyo. Unirse a un grupo tiene muchos beneficios para mejorar la calidad de vida tanto como la supervivencia.
Puedes encontrar compañía, oportunidad para expresar y compartir tus emociones y sentimientos. Puedes empezar a hacerle frente a tus problemas.

¡Quieres sabes como es un manejo integral de tu cáncer de mama avanzado?

Leer más

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.