logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

Hemocultivo domiciliario

Farmalisto y Care 24 ofrecen servicios domiciliario de hemocultivo de lunes a viernes, asegurando un acompañamiento y seguimiento de manera integral y humana.

El servicio que brindamos es un método diagnóstico que permite detectar infecciones por bacterias u hongos en la sangre; Se toma en un vaso sanguíneo con técnica aséptica por un profesional de la salud preferiblemente enfermero jefe.

Hay que tener en cuenta; que las bacterias y los hongos presentan una mayor o menor sensibilidad a los diferentes antibióticos o antifúngicos disponibles; en función de la especie de que se trate. En algunos casos; estos microorganismos son resistentes a medicamentos específicos.

A la presencia de bacterias en la sangre se le denomina bacteriemia; y a la de hongos fungemia. Las manifestaciones clínicas de estas infecciones pueden ser muy variadas y en ocasiones incluso producir otras patologías, más allá de los síntomas comunes a muchas enfermedades infecciosas como:

  • Fiebre
  • Fatiga
  • Malestar General
  • Tos
  • Otros

Cómo se realiza

Para realizar el hemocultivo es preciso extraer una muestra de sangre del paciente. esta es cultivada y se espera con el fin de determinar si se produce proliferación de microorganismos infecciosos.

Es importante aclarar que la extracción de la muestra de sangre para el hemocultivo se realiza del mismo modo que un análisis de sangre normal; es decir, mediante la realización de una punción de la vena, pero con una práctica mucho mas aséptica y la mayoría de las ocasiones se toman de dos a tres muestras en diferentes partes del cuerpo.

Un resultado normal del hemocultivo (negativo) implica que no ha habido proliferación de ningún microorganismo en la muestra de sangre, y que por tanto no hay infección. Un resultado anormal (positivo) indicaría lo contrario; es decir, crecimiento de una bacteria o de un hongo y; como consecuencia, la existencia de una infección.

Si requieres de otros servicios, contamos con un portafolio lleno de beneficios. Conócelos.

Quimica sanguínea
Urocultivo
Entrenamiento de cateter
Cultivo de secreciones
Aplicación de medicamentos
Visita de enfermera

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.