logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top
Estadio IV

Etapa – Estadio IV

En este estadio IV el cáncer de mama ha invadido mas allá de la mama y los ganglios linfaticos circundantes hacia otros órganos del cuerpo como los pulmones, la piel, el hígado, huesos. Esto es llamado metástasis.
Este tipo de cáncer es el mas complicado de tratar ya que el cuerpo ha invadido la mayor parte del cuerpo, por lo que el objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y prolongar la calidad de vida de la persona.

Tratamiento para el cáncer de mama etapa IV.

Para el manejo del cáncer de seno metastásico por lo general lo mas utilizado es la quimioterapia y/o la terapia hormonal. Sin embargo, no olvides la cirugía y  la radiación, este tipo de tratamientos pueden desempeñar una función importante.

Las personas con cáncer de mama metastásico sobreviven en, promedio de 12 a 24 meses con los tratamientos mencionados. Quiero contarte que cuando el cáncer involucra órganos como el hígado, la supervivencia puede ser menor y cuando se involucra la piel o los huesos, esta puede ser mayor.

Terapia hormonal

La idea del tratamiento de la terapia hormonal es bloquear o prevenir que las células que propagan el cáncer se expongan al estrógeno. Los ovarios son los principales exponentes de la producción de estrógenos.  Leer Más

Quimioterapia Tratamiento con quimioterapia

El tratamiento con quimio depende del objetivo que quieras realizar, por ejemplo si deseas reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida, podrías utilizar una quimioterapia con los mínimos efectos secundarios. Pero si el objetivo es intentar curarse del cáncer el tratamiento debe ser agresivo.  Leer Más

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.