logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top
¿Es posible el embarazo después del cáncer de mama?

¿Es posible el embarazo después del cáncer de mama?

Muchas mujeres se hacen la gran pregunta ¿puedo quedar embarazada después del cáncer de mama?

El cáncer de mama ocurre con mas frecuencia en las mujeres de edad, pero si eres una mujer joven que ha padecido cáncer de mama y tal vez tienes muchas dudas sobre la fertilidad y todo lo que conlleva el cáncer, sigue leyendo e infórmate.

El embarazo después del cáncer de mama es posible. Sin embargo, algunos tratamientos pueden dificultar quedar en embarazo. Por ejemplo la quimioterapia, puede causar un daño en los ovarios, lo que generaría una in-fertilidad. Pero no te desanimes si quieres ser mamá.

Lo ideal es que hables con tu médico antes de empezar el tratamiento contra el cáncer de mama.

¿Es posible el embarazo después del cáncer de mama?

¿El embarazo y la lactancia podrían aumentar la probabilidad de que el cáncer de seno reaparezca?

Quiero contarte que muchos tipos de cáncer de mama son sensibles al estrógeno. Por lo tanto la gran preocupación que se genera es que los niveles hormonales elevados que surgen como resultado del embarazo puedan aumentar la probabilidad de que el cáncer regrese. Pero existen estudios que indican que el embarazo no aumenta el riesgo de que el cáncer regrese, después de haber recibido un tratamiento con buenos resultados.

Por otra parte el tiempo de espera no esta especificado pero lo mas recomendable es espera aproximadamente un tiempo de dos años. Lo olvides que debes consultar siempre al médico que te atiende.


Tomado de: https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-seno/la-vida-como-una-sobreviviente-de-cancer-de-seno/el-embarazo-despues-del-cancer-de-seno.html

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.