logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

Entorno familiar y social

Cuando se atraviesan por momentos difíciles y de gran incertidumbre, los cambios no solo los vive una persona. Todos los que te rodean experimentan diferentes emociones, cuando un evento tan inesperado aparece en la vida.

Tus familiares y amigos cercanos que te acompañan durante el proceso de la enfermedad suelen experimentar la enfermedad de manera directa, como si fuera propia, sienten emociones muy intensas, temen, se cuestionan, padecen y aprenden junto contigo.

En muchas ocasiones, familiares y amigos pueden ocultar sus miedos y preocupaciones, y mostrándose fuertes ante la situación. Lo que conlleva a que cada miembro de la familiar sufra en silencio. En cambio, una comunicación sincera y abierta entre la familia favorece una mejor adaptación a todo el proceso de la enfermedad y disminuye el malestar emocional que puedan presentar.

Es usual que la familiar haga ajustes en su vida para cuidarte, hacerse cargo de tareas que antes realizabas y hacerle frente a la situación. Estos cambios fomentan la estabilidad familiar. Sin embargo, en ocasiones este cuidado recae en una sola persona, y cuando esto sucede, la persona en que recae toda la responsabilidad puede presentar un cansancio crónico. Lo recomendable es hablar sobre los cambios que se requieren hacer como familiar, tomar juntos decisiones, apoyarse entre todos, y aprender a pedir ayuda.

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.