logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top
Cuidado de la piel

El cuidado de tu piel es importante

La piel el órgano más importante, además de ser el más extenso de nuestro organismo, llevando a cabo multitud de funciones. Además de conformar una barrera mecánica, posee propiedades defensivas inmunológicas. Durante los tratamiento para el cáncer la piel se torna seca y escamosa,  y necesita cuidado especiales.

La piel sufre alteraciones, estas suelen ser pasajeras y mejoran con ciertos cuidados en su mayoría.

Cuidado de la piel

Qué hacer

  • Tu piel necesita de cuidados especiales y la higiene cumple un papel fundamental aquí , es aconsejable utilizar diariamente agua templada y jabones suaves (con ph neutro) y utiliza cremas hidratantes o aceites corporales.
  • Tras los tratamientos la piel es más sensible a los rayos de sol, por lo que habrá que tener en cuenta también la fotoprotección. Guerra recomienda utilizar preferiblemente fotoprotectores físicos, que son menos alergénicos.
  • Durante la quimioterapia las uñas también sufren efectos como  fragilidad, aparecen estrías y una alteración en el color y grosor
  • Toma por lo menos ocho vasos de agua por día. Un sistema hidratado significa una piel hidratada. Evita tomar refrescos y reduce el consumo de café, té y otras bebidas con cafeína ya que tienen efectos diuréticos.
  • Come muchas frutas y verduras; tu dieta afecta tu piel más de lo que te imaginas. Estos alimentos contienen mucha agua y ayudan a mantener la piel saludable.
  • Reduce el consumo de comidas saladas y procesadas porque conducen a la deshidratación cuando se consumen en exceso.
    Cuando tengas suficiente energía, haz ejercicio. El ejercicio aumenta el flujo de sangre y oxígeno a la piel y te mejorará el cutis también.
  • Las cejas y las pestañas también se caen. Si es transitorio, como ocurre en la mayoría de los casos, será suficiente con maquillarlas. Si después de acabar el tratamiento, vemos que no se recuperan podemos hacer una micropigmentación o un tatuaje, pero siempre pensando que ya es irreversible: puede ocurrir que el paciente decida realizarse una micropigmentación y que posteriormente salga el pelo y luego no coincida.
  • Hay tratamientos con los que no se cae y otros con los que sí. Lo importante al utilizar pañuelos, turbantes o pelucas es que sean adaptadas y no tengan adhesivos que puedan irritar la piel, porque el cuero cabelludo también está sensible. Además, conviene que tengan al menos seis horas al día el cuero cabelludo descubierto.

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.