logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top
Discriminación en el trabajo

Discriminación en el trabajo

Después de todos los procesos del cáncer de mama, esta es la nueva fase de la vida del paciente. La sobrevivencia, donde se presentan muchos retos para la mujer, enfrentar cambios físicos emocionales, sociales, familiares, Laborales y económicos.
En este caso quiero contarte de los cambios laborales, la discriminación en el trabajo que en muchas ocasiones se presenta para una sobreviviente de cáncer de mama.

Conoce tus derechos

Discriminación Laboral

Muchas mujeres se han quejado de la gran discriminación a causa de su enfermedad, tratamiento y/o efectos secundarios, que han sido despedidas, y les resulta muy difícil encontrar un nuevo trabajo. Los empleadores pueden mostrarse opuestos a contratar sobrevivientes del cáncer porque tienen miedo que no puedan cumplir con toda la carga física que se puede presentar por demanda del trabajo. Esto sucede porque la mayoría de mujeres no recibe información adecuada sobre sus derechos y/o deberes. Es fundamental que las mujeres los conozcan, ya que es contra la ley discriminar a alguien con alguna discapacidad.

Las mujeres sobrevivientes de cáncer pueden continuar con sus labores, sin embargo, estar muy atenta de las indicaciones del médico.

También te puede interesar los controles médicos 

Leer más

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.