logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

Depresión efecto secundario del cáncer de mama

Recibir la noticia que tienes cáncer de mama es unos de los momentos más angustiantes que se presenta en la vida de una mujer y puede afectar tanto la salud física como emocional.

Las emociones abrumadoras pueden generar respuestas negativas en tus quehaceres. Además hacen que tu nutrición no sea la adecuada, que presentes insomnio, que te alejes de tus amigos y familiares, y si tomas o fumas puedes recurrir a este tipo de sustancias de nuevo.

Quiero contarte que uno de los efectos secundarios que trae el diagnostico de cáncer de mama es la depresión, afecta al 20-50 % de las pacientes, experimentan síntomas de depresión que pueden dificultar aún más que las mujeres se adapten, participen óptimamente en actividades de tratamiento y aprovechen las fuentes de apoyo social que tienen disponibles.

¿Sabes cuales son los cambios cognitivos que se presentan en el cáncer?

Leer más

Depresión

Es importante que busques ayuda psicológica. Ellos son los expertos para brindarte la seguridad y tranquilidad que necesitas durante todo tu proceso de la enfermedad.

Debes saber que no todas las personas que son remitidas al psicólogo padecen algún trastorno metal, esos son mitos que genera la sociedad. Si es claro que ellos trabajan esa parte. Sin embargo realizan otro tipo de actividades. Y si eres de las mujeres que ha sido diagnosticada de cáncer de mama y ademas tienes depresión, no dudes en asistir a un psicólogo.

El tratamiento que recibas te puede ayudara a nivel físico como psicológico, las intervenciones son a nivel individual y grupal. A nivel individual buscan modificar tus patrones de pensamiento y conducta. Y a nivel grupal refuerzan tus relaciones sociales, a sobrellevar el cáncer y todo el impacto emocional que ha tenido la enfermedad.

Conoce sobre la adaptación al cáncer de mama

Leer más

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.