logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

Debilitamiento del cabello

La caída del cabello es uno de los síntomas que aparecen más frecuentemente (aunque no en todos los casos) como consecuencia del tratamiento oncológico.

La quimioterapia debilita el vello de todo el cuerpo, mientras que la radioterapia, al igual que ocurre con la piel, afecta sólo a la zona de tratamiento. En el caso de la quimioterapia, la caída del cabello es un proceso reversible. El pelo vuelve a crecer tras terminar el tratamiento.
En el caso de la radioterapia, dependerá de la dosis administrada, aunque en la mayor parte de los casos en la zona radiada el vello no vuelve a salir.

Caída Parcial

Varía dependiendo de la medicación , que puede verse reflejado en la caída lento o menos continua. si es así es importante cuida el cuero cabelludo e hidratarlo constantemente.

  • Es recomendable evitar: Evites cualquier tipo de tintes, decoloraciones, mechas o permanentes, ya que la piel del cuero cabelludo se encuentra muy sensible y puede irritarse fácilmente.
  • Utiliza un champú suave que no irrite la piel del cuero cabelludo. Igualmente, puedes utilizar una mascarilla hidratante para el cabello, aplicándotela en las puntas.
  • Al lavar y secar el cabello, hazlo suavemente, sin frotar, con un ligero masaje.
  • Protege tu cabello frente a los agentes externos (sol, frío, aire, etc) utilizando pañuelos, gorros o sombreros que no opriman.
  • Aumenta la ingesta de líquido, preferiblemente agua y mantén una dieta rica en frutas y verduras.

Caída total

Ante la inminente caída del pelo; se recomienda cortárselo antes de que empiece a debilitarse y caerse; aquí es importante que optes por posible soluciones  para que te sientas más cómoda.

Pelucas : estas son una buena alternativa; sin embargo hay que tener ciertas pautas para utilizarlas

–  No es aconsejable ponerse pelucas pegadas al cuero cabelludo. Hoy en día existen unos adhesivos hipoalergénicos.
–  Es fundamental dejar “respirar” el cuero cabelludo, estando al menos 5-6 horas diarias sin la peluca puesta.
–  No frotes la peluca al lavarla, déjala sumergida en agua tibia con champú.

Tubulares multifuncionales: hechos de microfibra y sin costuras, que evitan que la piel se irrite, se pueden poner de maneras muy distintas y están disponibles en diferentes colores lisos y en multitud de diseños.

Entradas Relacionadas

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.