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Verduras verdes

Conoce sobre las verduras o vegetales verdes

Las verduras verdes, son una fuente de energía y nutrientes para la salud, ya que aporta minerales vitaminas y fibra para el cuerpo. Se han realizado estudios donde afirman que las verduras ayuda a prevenir enfermedades como, el cáncer, la anemia.

El consumo de estos vegetales debe ser de tres tazas a la semana por lo menos.

Los antioxidantes de los vegetales de color verde son los encargados de evitar el deterioro y el envejecimiento celular y como lo mencione antes, de prevenir la aparición del cáncer.

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Estos vegetales verdes, contienen vitamina A y betacarotenos, que son elementos fundamentales para nuestro organismo. Esta vitamina se almacena en el hígado, en los pulmones y los riñones. Además proporciona calcio, que es un mineral esencial para las funciones de los huesos, y se recomienda con mayor frecuencia para las personas de 65 años y las mujeres en la etapa de la menopausia.

Conoce la lista de los vegetales verdes.

  • Espinaca: Ofrece el 20% de la fibra alimentaria que tu cuerpo necesita y mantiene los niveles de azúcar en sangre
  • Acelga: Permite bajar de peso, tiene una buena cantidad de hierro, se aconseja mucho para las personas que son anémicas.
  • Brócoli: Antioxidante, reduce el riesgo de padecer infecciones respiratorias
  • Rúcula: Ofrece buenas cantidades de vitaminas A y C y calcio.
  • Lechuga rizada: Brinda mucho ácido fólico

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