logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

Cómo pueden ayudarme a enfrentar mi nueva situación

Dependiendo del hospital o de la clínica a la que vayas, sabrás quiénes están disponibles para ayudarte. Además, puede pedirle a tu médico información, asi no vayas a ir de inmediato.

Algunos de los especialistas capacitados para ayudarte son:

  • Médico tratante
  • Psicooncólogos 

son psicólogos especializados en los aspectos emocionales del cáncer. Ellos pueden ayudarte con los desafíos psicológicos relacionados con tu enfermedad y su impacto en tus relaciones.

  • Equipo de cuidado paliativo

Es un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y terapeutas que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, brindándote apoyo psicológico la enfermedad. El cuidado paliativo incluye todo lo relacionado con el manejo del dolor terapias complementarias y asesoría familiar. El cuidado paliativo es la atención que se proporciona a los adultos y a los niños con enfermedades serias que se enfoca en aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, pero que no tiene el objetivo de combatir la enfermedad en sí.

  • Enfermeras (equipo de oncología)

Son aquellas que han terminado sus cursos especializados en oncología y manejo de los síntomas para el cáncer. Son parte del equipo de profesionales de la salud y de las áreas de apoyo.

  • Asociaciones de pacientes de Cáncer De Mama

Te ofrecen un ambiente donde puedes conocer otras mujeres que también tiene Cáncer de Mama Metastásico. Por lo general, estas mujeres suelen tener tus mismas inquietudes. Entre ustedes podrían enterarse de una manera única en la que sus familiares y amigos podrían hacerlo. Si no encuentras una asociación de pacientes que te quede cerca a la casa, puedes encontrar comunidades virtuales.

  • Muchas mujeres como tú buscan apoyo de personas más allá de sus amigos inmediatos y de su entorno familiar.
  • Existen psicólogos que están especialmente capacitados y tiene experiencia ayudando a mujeres con Cáncer de Mama Metastásico.
  • Las asociaciones de pacientes te ayudan a conocer otras mujeres con Cáncer de Mama Metastásico que están viviendo experiencias como las tuyas, en las cuales también participa la familia.

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.