logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top

Cáncer de mama inflamatorio

El cáncer de mama inflamatorio (CMI) es una forma de cáncer poco frecuente y agresivo. Según datos del Instituto Nacional del Cáncer

Se caracteriza por no presentar una sola protuberancia o tumor. Evidenciándose unos patrones característicos en la piel del seno como enrojecimiento, así mismo se siente acalorada. Adicionalmente, se puede presentar la característica de “cascara de naranja” donde se observa un tejido mamario exterior grueso y agujereado que aumenta la simetría normal de la mama y ocasiona una mayor sensibilidad, como resultado del bloqueo que producen las células cancerosas en los vasos linfáticos de la piel.

Conoce sobre el cáncer de mama hereditario

Leer más

Cáncer inflamatorio

La edad promedio al momento del diagnóstico de cáncer de mama inflamatorio en los Estados Unidos es de 57 años para mujeres blancas y de 52 años para mujeres afroamericanas. Esto representa alrededor de 5 años menos que la edad promedio de diagnóstico de otras formas de cáncer de mama.


 

Los síntomas mas evidentes del cáncer de mama inflamatorio son:

  • Inflamación de la mama: la totalidad o parte de la mama puede inflamarse, agrandarse y endurecerse.
  • Calor: puedes sentir calor en la mama.
  • Otros cambios en la piel: la piel de la mama puede adquirir un color rosado o verse amoratada o presentar especies de surcos, ronchas o urticaria.
  • Dolor o ardor: puedes sentir dolor o sensibilidad en la mama.

Conoce sobre el carcinoma ductal in situ – Tipo de cáncer  Leer más


Tomado de: http://www.ins.gov.co/lineas-de-accion/Subdireccion-Vigilancia/sivigila/Protocolos%20SIVIGILA/PRO%20C%C3%A1ncer%20de%20mama%20y%20cuello%20uterino-.pdf

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.