logo

Bienvenidos A Esencial Farmalisto

Diseñado en el acompañamiento y asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas.
Nuestra Galeria

Bogotá, Colombia

Top
Aplicación De Medicamentos

Aplicación de medicamentos a domicilio

Farmalisto y Care 24 ofrecen servicios domiciliarios de aplicación de medicamentos 7 días a la semana. Asegurando un acompañamiento y seguimiento de manera integral y humana.

La aplicación de medicamento es un proceso que se da por auxiliar de enfermería y/o enfermera jefe cada 6, 8, 12 y 24 horas de acuerdo al plan de manejo definido por el médico tratante. 

En los casos donde se deriven de la atención residuos de tipo biológico se entregará guardianes y bolsas recolectoras, así mismo se programará ruta recolectora de residuos.

Las vías de administración se clasifican en:

I. Vía Oral: Es aquella donde el medicamento se introduce en el organismo a través de la boca y es absorbida en el tubo digestivo.


II. Rectal: El medicamento se introduce en el organismo a través del orificio rectal. Los supositorios son una forma farmacéutica que consigue una distribución del medicamento a todo el organismo a través de su absorción rectal.


III. Subcutánea: El medicamento se introduce a través de una aguja fina en el tejido adiposo ubicado entre la piel y el musculo. Allí se va liberando lentamente al torrente sanguíneo.


IV. Inhalatoria: Los medicamentos se introducen directamente en los pulmones realizando una inhalación. El efecto es muy rápido y se utilizan dosis muy bajas.


V. Intramuscular: El medicamento se introduce dentro de un músculo a través de una aguja. El músculo, al estar muy irrigado por vasos sanguíneos, permite que el medicamento pase rápidamente a la sangre.


VI. Intravenosa: El medicamento se introduce directamente en el torrente sanguíneo. Es la vía más rápida en la aparición de los efectos del medicamento.


VII. Vía Nasal: El medicamento se introduce en el organismo a través de las fosas nasales, generalmente se trata de  conseguir un efecto inmediato y local.


 Si requieres de otros servicios, contamos con un portafolio lleno de beneficios. Conócelos.

 

Quimica sanguínea
Urocultivo
Entrenamiento de cateter
Cultivo de secreciones
Visita de enfermera

Entradas Relacionadas

Compartir

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.